DEVENDRA BANHART & TESTIGOS DE KEBAB

19.10.12


Por si alguien no lo conoce, Devendra Banhart es un músico norteamericano, criado en Venezuela; que hace un folk psicodélico con muchas influencias del bossa nova y la tropicalia.
Sus discos tienen un sonido netamente análogo, mucha cinta, microfonos ribbon, tomas en mono y grabado en vivo. Muy vieja escuela.
En estos momentos estoy mezclando el disco de los Testigos de Kebab, el cual grabamos a fines del año pasado.

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Hace un tiempo recorriendo internet y buscando acerca de las formas de grabación de Devendra y Noah Georgeson; (quien es además de músico de su banda, su productor y el responsable del único disco de Little Joy, hermoso disco de Fab Moretti de los Strokes, Rodrigo Amarante y Binki Shapiro), me encontré con este artículo que cuenta como fue grabado su último disco "What Will We Be" del 2009.

No voy a entrar en detalles, pero el concepto del artículo y como fue grabado el disco, el entorno y el clima de intimidad y comodidad, que es directamente proporcional al riesgo artístico bajo mi visión; fue la inspiración de como fue grabado el disco de los Testigos; en 4 días, totalmente en vivo, y a "ciegas" (sin ProTools, solo con un HD24) en una quinta. Después terminamos haciendo las voces y unos overdubs aparte; pero tratando de seguir con la misma dinámica.

Veremos si el resultado sonoro está a la altura de las circunstancias :)


Acá pueden leer el artículo, junto a varias fotos que ilustran la transformación de la casa, como también momentos de la grabación:
http://thehangarstudios.net/blog/?p=77


Y acá esta el viejo post, donde aparecen varias fotos de la grabación de los Testigos de Kebab; y un par de links para que los vayan escuchando y siguiendo.
http://www.santiagodesimone.com.ar/2012/08/testigos-de-kebab-rec.html
http://www.facebook.com/testigos.dekebab
http://testigosdekebab.bandcamp.com


Cosas Relacionadas

0 comentarios

Instagram

Facebook

Twitter