DEFTONES IN THE STUDIO - MAKING OF KOI NO YOKAN

8.4.13

 

Deftones, editó el año pasado "Koi No Yokan", su séptimo disco de estudio y uno de mis favoritos del 2012, producido por Nick Rasculinecz, con el cual ya vienen trabajando hace algunos años, y quien reemplazo al legendario Terry Date.

En este art
ículo super extenso y con muchos detalles, cuentan todo el proceso de grabación, especialmente el cambio de paradigma con respecto a la tecnología en la amplificación de guitarras y bajos, descubriendo el Axe-Fx II de Fractal Audio.


Aunque la banda ya había incursionado en el Guitar Rig para su disco anterior, en este disco cada sonido fue buscado y trabajado con este procesador; junto a diferentes cajas y microfoneos.

No voy a entrar en detalles, para eso esta el artículo.

Pero ya he
leído varios reviews en donde comentan que el Axe-Fx II es uno de los mejores emuladores virtuales que se hicieron hasta el momento.
Además de hacer mención a toda la producción de sonidos de guitarras y bajos, Nick, que lo pueden ver en el documental Sound City, salido y criado en ese estudio; cuenta sus trucos que utilizó para microfonear y procesar cada instrumento.

Para terminar, este disco fue mezclado por el genio de
Rick Costey.

Aca van los links de la nota, del Axe-Fx II y un extracto del disco para escuchar.
http://www.emusician.com/artists/0767/deftones-%E2%80%93-modeling-for-mayhem/150662

http://www.fractalaudio.com/p-axe-fx-ii-preamp-fx-processor.php






Cosas Relacionadas

0 comentarios

Instagram

Facebook

Twitter