NICO WUSSY - BEDROOM GOTH

7.9.15


Producido por Nico Wussy & Santiago De Simone
Todos los instrumentos, beats y voces grabados por Nico Wussy, London, UK.

Bajos, Acústicas, guitarras y sintes adicionales por Santiago De Simone.
Mezclado y Masterizado por Santiago De Simone en 7AM Mixing, Buenos Aires, Argentina.

Hace un mes aproximadamente Nico me pidió si podía escuchar sus demos, los cuales quería editar como su primer disco solista.
Cuando puse play me pasó lo mismo que cuando escuché por primera vez a los Santos Wussies: eran canciones increíbles, de esas que uno no escucha mucho  y que me llevan a imágenes del pasado pero con resolución actual.
Automáticamente le expresé mi emoción por los tracks y le propuse llevarlos a otro plano, porque si bien las canciones estaban tremendas, le comenté que necesitaban un poco de trabajo y mas instrumentación.

Fueron tres las razones por las cuales quería producir este disco; la primera era volver a trabajar con Nico. Luego de no poder concretar lo que terminó siendo el último disco (hasta hoy) de los Wussies, teníamos una cuenta pendiente por resolver entre los dos.
La segunda era el formato de la producción debido a la distancia física. Me resulta muy atractivo laburar este tipo de producciones DIY. Ya había tenido dos experiencias, con Jardines de Bruselas y con T800 que resultaron ser de las experiencias mas creativas y divertidas que tuve hasta hoy. Ni que hablar del vínculo humano que se genera con todo este proceso, que es algo muy especial y mágico para mi.
Y la tercera,y no por eso la menos importante, todo lo contrario; el sonido del disco. Después de venir laburando varios discos en estudio, estaba buenísima la oportunidad de trabajar en este formato. Todo DIY y grabado en nuestras habitaciones de principio a fin, ese era el mensaje del disco que se quería transmitir.
Nico grabó todo en su Macbook, inclusive las voces, con el integrado del hardware, nada de mic conectado. Y quedaron tremendas!

A photo posted by 7AMMixing (@7ammixing) on

Yo grabé desde mi estudio los bajos de todos los temas. También sumé guitarras acústicas (gracias Dave!) y eléctricas de los estribillos en Kaya Scodelario y Baffled Tween. Por último grabé un sinte en el estribillo de A Thousand of Them.
Los beats los programó todos Nico y estaban llenos de distorsión y mugre. El único que cambiamos fue el de Kaya Scodelario, al cual sumé un par de samples con el Trigger de Slate para darle mas definición.

Y esto es lo que finalmente quedó.
Puro orgullo.

Cosas Relacionadas

0 comentarios

Instagram

Facebook

Twitter